Familiares de personas con autismo agrupados en TGD Padres TEA Rafaela, concretaron una capacitación gratuita para personas que trabajan en el ámbito de educación en relación al Trastorno del Espectro Autista en el contexto específico del aula.
La capacitación que se realizó en la sala de conferencias de la Delegación Castellanos de Amsafe, ubicada en Bv Lehmann, responde a una inquietud propia de los docentes en querer aprender a trabajar con estos alumnos y tener herramientas para poder integrarlos de la mejor manera posible. Los organizadores valoraron la presencia de los docentes e indicaron que alrededor del 70 por ciento de los chicos vinculados a este grupo está escolarizado en escuela común y se hace necesario brindar herramientas y capacitación.
Según manifestaron los organizadores uno de los motivos que los impulsa a concretar este tipo de encuentros es la falta de apoyo de la política. Ya fueron presentados varios proyectos para ser elevados al Ministerio de Educación, sin obtener respuesta alguna.
El grupo ya está pensando en el trabajo para el próximo año, en el que la prioridad incluirá nuevos encuentros con docentes del nivel secundario, para de esta manera llegar a más maestros y profesores, que son actores claves en el desarrollo de los niños y adolescentes.