En Santa Fe se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades departamentales y provinciales de la AMSAFE, electas el pasado 15 de junio en los comicios generales de nuestra organización sindical.

En el inicio la Junta Electoral Provincial, proclamó y puso en funciones a las Comisiones directivas de cada una de las delegaciones de AMSAFE en los 19 departamentos de la provincia, que resultaron electas por el voto directo de los afiliados, y que conducirán las Comisiones Seccionales durante los próximos tres años. A continuación, la Junta Electoral proclamó y puso en función a la lista Trabajadores de la Educación, encabezada por los compañeros Rodrigo Alonso, Susana Ludmer, Patricia Hernández y Paulo Juncos, quienes asumen al frente de la Comisión Directiva Provincial de nuestra AMSAFE.

Desde AMSAFE destacamos el compromiso y transparencia de todas y cada una de los compañeros que durante la jornada electoral participaron de las comisiones electorales que garantizaron los resultados surgidos de la voluntad de las bases.

A continuación, Sonia Alesso -Saliente Sec. Gral. AMSAFE y Sec. Gral de CTERA- expresó «vamos a seguir defendiendo la Escuela Pública, construyendo un sindicato que da pelea por nuestros alumnos y alumnas, por nuestros derechos, con la comunidad, lo vamos a hacer también desde la CTERA.»

En el cierre Rodrigo Alonso -Sec. Gral. AMSAFE- expresó «La lucha de AMSAFE, debe ser para mejorar los salarios, las condiciones de trabajo, la infraestructura, mejorar también las prestaciones del IAPOS.

La lucha de AMSAFE debe ser para discutir el modelo educativo, el puesto de trabajo, para construir una Escuela Pública que sea sostenida por un aumento del Presupuesto Educativo provincial y nacional .

Sostenemos que la clase trabajadora es una sola, por eso continuaremos fortaleciendo y luchando desde la CTERA y la CTA.

Para lograr estos desafíos es necesario la lucha, la organización, pero también la unidad. Compañeras y compañeros que nadie se confunda, el enemigo no está acá adentro. Solo la unidad de la clase trabajadora nos permitirá construir esa escuela y esa sociedad que soñamos y nos merecemos.

Deseo fervientemente que esta etapa que comienza nos encuentre unidos, nos encuentre luchando, nos encuentre defendiendo la escuela pública, los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de la educación.»

Desde AMSAFE celebramos este nuevo ciclo que comienza y que fortalece nuestra lucha por la Escuela Pública y los Derechos de las y los Trabajadores de la Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.