Afiliados de la Delegación Castellanos de Amsafe junto a representantes de Comisión Directiva Departamental se sumaron a la masiva concentración de docentes que se congregaron frente al Ministerio de Trabajo en la mañana de este jueves 29 de septiembre, en la capital de la provincia.
Este jueves 29 de septiembre en el marco del plan de lucha, Amsafe concretó su tercer día de paro en esta semana, que tuvo un alto acatamiento y que contó con una masiva concentración frente al Ministerio de Trabajo protagonizada por miles de trabajadores de la educación, provenientes de diversos puntos de la provincia.
En esta concentración Amsafe Castellanos se hizo presente a través de un nutrido grupo de afiliados acompañados por integrantes de la comisión directiva departamental,.
En el inicio del acto hicieron uso de la palabra una estudiante de Rosario quien subrayó la importancia que tiene sostener y acompañar esta lucha desde la comunidad educativa, y dos docentes jubiladas que hicieron eje en el inquebrantable compromiso de unidad de las trabajadoras y trabajadores de la educación activos y pasivos para lograr una propuesta paritaria que esté a la altura del reclamo de la AMSAFE.
Como es habitual el cierre de la convocatoria estuvo a cargo del Secretario General del gremio, Rodrigo Alonso, quien agradeció a los presentes dedicando un abrazo a cada una y cada uno de los docentes que asistieron desde los 19 departamentos de la provincia con mucho esfuerzo, militancia, compromiso y poniendo el cuerpo como siempre. Señaló además que esto fortalece el plan de lucha con adhesión total, como respuesta a los aprietes que utilizó el gobierno provincial con amenazas con las que no pudo doblegar la dignidad de los docentes que defienden la escuela pública y sus derechos.
A dos meses del comienzo de este conflicto destacó la contundencia de la organización sindical, la unidad y movilización a lo largo y ancho de la provincia, y señaló que hay nuevos desafíos, el primero es mantener el vínculo con la comunidad educativa con la que es necesario seguir de la mano, con madres y padres explicándoles claramente que esta pelea no es solo por el salario sino también por mejorar la escuela pública, por mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Un segundo desafío es mantener la unidad: cuando la asamblea provincial definió que empezaba el conflicto todos los docentes ingresaron juntos a ese conflicto y cuando la asamblea provincial defina salir de este conflicto también hay que salir todos juntos, sin divisiones, ni quiebres.
El tercer desafío que es quizás el más importante, es mantener la fortaleza de este sindicato, la unidad de la AMSAFE, hay que seguir peleando todos juntos en unidad, hay que salir, pero también con fortaleza, » con esa fortaleza que tenemos cuando nos ponemos el guardapolvo, con esa fortaleza que tenemos cuando salimos a la calle, con esa fortaleza es con la se afrontará la negociación del lunes, donde se pedirá nueva propuesta paritaria y nada de descuentos. La lucha continúa con mucha fuerza por todos los docentes y por el resguardo y protección de la escuela pública.
